Autor Tema: [EE] Memorias de la Luz  (Leído 15332 veces)

Desconectado Ethan cabezalevadura

• Teniente
  • : +2/-0
    • Ver Perfil
Re: [EE] Memorias de la Luz
« Respuesta #105 en: Mayo 01, 2009, 03:11:38 pm »
El otro dia me puse a leer el señor de los anillos 1 (otra vez) y no pude evitar fijarme en una cosa. ¿Te das cuenta de que el planeta, mundo o lo que sea como se llama el lugar donde se desarrolla tu historia es...enorme? Quiero decir que, si echas cuentas, la tierra media de tolkien es mas o menos del tamaño de europa del oeste, mientras que en tu historia hablas ya de continentes como si fuesen reinos o algo asi. Por ejemplo, la parte comprendida entre safta y la puerta esa del bosque (donde el vigilante le da el mensaje del alcalde al mensajero para que valla a buscar refuerzos) es como del tamaño de todo españa. La colina de los tiempos...eso es el everest. El bosque de hadas...eso ni el amazonas, el bosque es como del tamaño de todo ucrania, o mas. El lago del saber...es como tres veces el mar negro. En fin, y el desierto donde murio eselder...el pobre tuvo que andar un buen trecho, me parece incluso poco que muriera una sola vez, tandria que morir y luego revivir como 8 veces para atravesar todo el desierto. A no ser que tu mundo, osea, terra, sea relativamente pequeña en comparacion de nuestro mundo. Por ejemplo, que en realidad la tierra blanca sea del tamaño del reino unido o asi, no se. Porque sino, teniendo en cuenta que los protagonistas van a pie en muchas ocasiones...pfff, Frodo, para llegar de la comarca a Bree tardo meses, no me imagino cuanto tardara Wiell en ir de Insodia a blackhearts, por ejemplo, o ir de la costa de tierra blanca a Vantile...cuando llegue la capital y todo el continente ya va  a estar echo escombros. Tambien cuando el rey eisler esta mirando el horizonte desde el castillo ese con forma de espada, que dices que es capaz de ver no se cuantas ciudades que segun el mapa deben estar a miles de kilometros. El rey debe tener vista de aguila. Ni con nuestros helicopteros veriamos tan lejos.
Otra cosa. Nosotros, osea, la historia de la humanidad...desde el año cero hasta hoy en dia pasaron 2009 años y en ese tiempo nuestra tecnologia avanzo mucho, pasamos de ser unos barbaros con espadas a ser unos barbaros con ordenadores, mientras que los tipos de el partenor en casi 3000 años siguen estando en la edad media. Con esto, lo que quiero decir es que, con lo avanzada que es la tecnologia y los medios de comunicacion de hoy en dia, aun tenemos problemas politicos por culpa de la distancia y esas cosas, mientras que en tu historia, con unos medios de comunicacion podres (palomitas y señales de fuego) ya son capaces de gobernar un contiente entero, sin que haga crisis economicas ni dificultades en el comercio a escepcion de algun ataque orco. El imperio romano se fundio a causa de lo grande que era su extension, mientras que el partenor se hizo rico durante milenios y aguanto perfectamente. Y la ciudad de acrest debe ser el doble que nueva york porque es capaz de alojar al 45% de todo un continente. Asi que es un poco caotico es el inmenso tamaño a lo largo del cual los protagonistas desarrollan sus aventuras. Van acabar sin pies de tanto andar.
« última modificación: Mayo 01, 2009, 03:42:40 pm por Ethan cabezalevadura »

Desconectado silvergate

• Coronel
  • : +4/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Mayo 02, 2009, 03:13:00 am »
Primer error, considerar que el mapa mundi de Hariné es igual en extensión que el de nuestra querida Tierra.

El mapa mundi de Hariné corresponde al mundo conocido de Hariné, no al total. Si te das cuenta, por el este se encuentra el Océano de Rubí, pero no vuelve a aparecer por el oeste, eso es poque ese mapa no corresponde al globo. Si utilizamos esa regla que propones y cogemos un barco en El Patenor, si navegamos hacia el sur llegaríamos a la Tierra Santa, además El Partenor sería nieve, porque equivaldría a La Antártida. En extensión es mucho más, pero mucho mucho más pequeño que la Tierra.

Si desde la Torre Varlia o el patio superior del castillo de Arcrest se puede observar Cambelin al oeste y Tolodin al sur calcula que distancia puede llegar a haber. Se ven muy a la lejanía, pero se ven.

Luego hablas del avance de la tecnología, nosotros dices que en 2009 años hemos pasado de ser bárbaros a los ordenadores, pero eso ha sido en los últimos 2000 años de la historia de la humanidad, ¿Cuántos miles de años se pasó la humanidad anteriormente avanzando muy poco?
Además nadie ha dicho que no hayan evolucionado, porque de la época de Eselder se habla muy poco, en la campaña los guerreros humanos en el 1704 d.E. están representados como bárbaros (con dicha unidad), y en el 2859 d.E. ya como piqueros, arcos largos, ballesteros, caballeros...

Además en Hariné se juega con ventaja, los avances nacen con el fin de cubrir necesidades, en ese mundo cuentan con la magia, que en ciertos puntos supera a nuestra tecnología. Los magos no necesitan inventar la pólvora porque ya tienen capacidad de fuego. La magia da mucho juego, que no se como hacer una cosa, lo justifico en la magia y ya está.

El tema de Arcrest, engloba el 45% de la población del continente,que traducido vienen a ser 200.000 personas, el continente pues tiene una población que no llega al medio millón de habitantes, unos 450.000. Insodia, la segunda más grande, tiene 100.000 (en torno a esa cifra). Pero luego están Aquervil y Labah, que ninguna de las dos llega a 5.000 habitantes, son muy pequeñas. Y el resto de la población (unos 140.000) a repartir entre Cambelin, Diar y Tolodin, quitando que entre BlakHarts, Beleno e Ikeland haya 2000 personas (como mucho) entre oficiales, aprendices y trabajadores.

Y luego el tema de que El Partenor aguantó durante milenios: ha pasado una guerra civil, una invasion de las sombras, una guerra religiosa contra Nindra...El Partenor ha pasado épocas muy malas, y ha llegado a ser muy pobre, solo que en la actualidad ha recobrado algo de fuerza.
Roma era en extesión bastante más grand que El Partenor y mucho más fácil de atacar para los invasores. A El Partenor se le llamaba el Bastión Impenetrable por algo, costas demasiado accidentadas, playas muy pequeñas e inútiles para desembarcar, el único acceso a través de tierra es desde el continente de los magos...El Partenor tiene una orografía muy favorable para defenderse.
« última modificación: Mayo 02, 2009, 03:29:42 am por silvergate »

Desconectado silvergate

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Julio 01, 2009, 04:32:29 am »
Bueno, continuo con esta odisea. Voy a aprovechar ahora que tengo más tiempo para retocar todo lo que se quedó a medias. Doy por sentado que los 4 primeros escenarios se comportaban de manera satisfactoria y no necesitan ser revisados, asi que directamente empiezo por el 5. Iré actualizando el mensaje con los cambios realizados.

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Julio 05, 2009, 06:59:38 am »
Hagamos memoria: Wiell, despues de perder a su hermano en una emboscada, se va a blacknoseque a entrenar para combertirse en un caballero de el partenor. Mientras, los negros de los ascarot descubren que uniendo un medallon de tierra blanca con un rubi que sabe dios donde esta, consiguen liberar a los dioses malos y asi dominar el mundo (tan fuertes que se creen pero un arcangel estuvo a punto de mandarlos a freir esparragos a todos, y desde entonces van con casco y mascara para que no los reconozcan), asi que deciden viajar primero a tierra blanca a buscar el medallon y por el camino se cargan a costa esmeralda, un continente vecino a ellos parecido a españa solo que sin ejercito (no deben de tener muchas luces).
Mientras, en blackcorazon, Wiell y sus amigos consiguen convertirse en caballeros y, debido a la excelente actuacion de Wiell en los examenes, deciden nombrarlo caballero de la vida (guerreros inversos a los caballeros de la muerte de WoW 3, supongo), no sin que antes se presente a una prueba en una isla. Despues de superar la prueba de la isla, Wiell, ahora convertido en caballero de la vida y con una capacidad fisica sobrehumana (supongo), y los otros comienzan a hacer misiones para el partenor, ya que ahora son caballeros. Es entonces cuando los ascarot entran en tierra blanca para invadirla y (porque son los buenos del juego) el partenor decide enviar un pequeño ejercito formado por caballeros de la vida (entre los cuales esta Wiell) y cuatro piojosos (entre los que estan los amigos de Wiell). Despues de atravesar unas montañas, el pequeño grupo llega a el abismo de helm...quiero decir a un castillo que pertenece a la hija de la reina de tierra blanca, el cual comienza a ser asediado despues de que los protagonistas llegan. Despues de resistir la invasion durante un tiempo, llegan al rescate gandalf y eomer...quiero decir unos piojentos enviados por la reina. Tras todo eso, el grupo de caballeros de el partenor escolta a la princesa hasta la capital de la tierra blanca, y para ello deben atravesar primero unos bosques muy peliagudos. Ahi es donde quedamos. 
Salvo el escenario 10 y alguno mas, casi todos estan muy bien echos, puede que tengan algun error insignificante, pero por lo general estan casi perfectos. El unico que sugiero que cambies es el ultimo, el de los bosques de hadas, ya que es un poco aburrido. Todo el rato Wiell y el otro estan viajando por el bosque y no pasa nada interesante, durante todo el escenario van por el caminito del bosque encontrandose con grupos de ascarots por el camino, no hay nada que lo haga divertido. Seria mejor que lo cambiases un poco, poniendole alguna mision mas en medio (algo asi como salvar a un ingeniero para poder derrumbar un muro, o algo asi, estilo lo que hiciste en los anteriores escenarios) y si ves alguna mision secundaria para obtener algun que otro soldado, ya que casi todo el rato Wiell y el otro van solos, y se hace aburrido. Pero bueno, tu mismo dijiste que esto solo era el esqueleto del escenario, asi que supongo que ya estaras al tanto de esto. El resto de escenarios estan mas o menos bien, echales un pequeño vistazo pero no te mates mucho en añadirles cosas (si ves, a no ser que tengas mas ideas preparadas para los escenarios, claro, solo es una sugerencia).

Desconectado silvergate

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Julio 06, 2009, 07:19:21 am »
Gracias Ethan por recordar donde nos habíamos quedado, pero usa spoilers de vez en cuando jejejeje.

Acabo de terminar de revisar el escenario 5, "La fortaleza de los sueños", había un problema con el final de un entrenamiento y el comienzo del otro, creo que eran del 3 al 4. Entre ayer y hoy me he terminado el escenario varias veces sin problemas, todo funciona dentro de lo previsto, he variado ciertos aspectos que aún funcionaban mal, como la aparición de algunos aprendices antes de tiempo, he añadido algún nombre que faltaba y nada más. El escenario ya está colgado donde siempre: http://silverworks.juegosdestrategia.com/memorias/index.htm

El siguiente sería el 6, pero he revisado los mensajes y no he encontrado nada relacionado con él que no se hubiera solucionado con anterioridad. Miraré un poco más, sino paso al 7.
« última modificación: Julio 06, 2009, 07:21:18 am por silvergate »

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Julio 06, 2009, 08:18:22 am »
El seis...d´´ejame pensar...el de...voy mirar...a si, el de la demo. Ese ya lo repasaste muchas veces, lo unico es que suelo ganar la batalla y se queda ahi, no sigue el escenario. En otras ocasiones pierdo la batalla y el escenario sigue como estaba planeado (se escapan por el bosque), pero aparte de eso, nose, no hay mas. El siete, ese tiene algo raro en la penultima prueba, y es que no pasa nada, nadie me ataca cuando voy escoltando a la carabana

Desconectado silvergate

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Julio 07, 2009, 04:58:38 am »
Yo todavia no he sido capaz de vencer en esa batalla, subí la dificultad una vez porque edr se la pasaba y pensé que ya estaría solucionado.

He estado probando la penúltima prueba y a mi sí me salen los enemigos, de hecho perdí varias veces porque tras un par de confrontaciones la carabana se desperdiga. Pero en principio no ha fallado. En ese escenario cambie algunas condiciones porque podías empezar el primer entrenamiento sin pasar por la plaza.

Pasé al escenario 12, Cambié la refriega del comienzo para que no parezca una coreografía como sugirió edr. Retoqué las oleadas porque algunos gatillos se pisaban entre ellos, y añadí una escena intermedia que, con toda mi motivada, la ambiente con otra musiquilla, y además tuve que poner otra textura más. Total que el nuevo escenario 12 pasa de 700 Ks a 2Ms. Ya está colgado.

En resumen, 7 y 12 resubidos. http://silverworks.juegosdestrategia.com/memorias/index.htm

Ahora estoy con el 13, he arreglado lo de las señales para que se reproduzca tantas veces como se desee, he cambiado un poco el diseño para que no se puedan ver a los piqueros ni a la niña desde los caminos y seguiré revisando lo de los nobles.

PD: me hacia falta que se revisara el escenario 5 sobretodo.
« última modificación: Julio 07, 2009, 05:02:33 am por silvergate »

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Julio 07, 2009, 11:11:45 am »
Le he echado una miradilla al escenario 5:
[spoiler]1º Cuando los soldados recojen los caballo de los tres muchacho, los llevan al establo y se quedan ahi, ¿quien en su sano juicio se quedaria en un sitio donde hay cientos de caballo apestosos cagando sin parar?
2º Hay mas gente en el teatro que en la zona de bares, ¿¡pretendes hacernos creer que los soldados que trabajan para el gobierno prefieren ser cultos e ir al teatro antes que pasarse todo el dia tirados en el bar!?
3º El tipo de la casa de registro dijo que la casa donde se hospedaban era la nº28, pero si te pones a contar es la nº 7 si cuentas de derecha a izquierda y la nº30 de izquierda para derecha.
4º Hay soldados vigilando los estadios del anfiteatro, ¡pero si no hay nadie y es de noche!¿que estaran vigilando?
5º En la ultima o peniltuma prueba, los aprendices que mueren no reviven en el hospital.
6º Puedo entender que haya aprendices corriendo de un lado para otro para ponerse en buena forma fisica, pero, ¿porque hay gente a caballo corriendo de un lado para otro?¿para entrenar a los caballos?(que conste que no son los mensajeros)[/spoiler]
PD: Lo que esta en negrita es lo unico que tienes que leer y tomarte en serio,xD
« última modificación: Julio 07, 2009, 11:13:17 am por Ethan cabezalevadura »

Desconectado silvergate

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Julio 08, 2009, 01:34:52 pm »
Gracias Ethan. El fallo en negrita está adrede, el entrenamiento 4 se añadió posteriormente, originalmente solo eran 4. En ese escenario cada aprendiz, excepto wiell, es tratado por separado, si el aprendiz 3 muere aparecerá en el hospital el numero 3...en otras palabras, un coñazo. Así que implementarlo para el nuevo entrenamiento era un poco pesado y al fin y al cabo tampoco es demasiado importante.

Fijate hasta que nivel están tratados por separado que cuando vuelven a casa, cada uno va a una diferente, menos los que corresponden a Daiher y Seiler.

Lo que de verdad me preocupaba del escenario era que se pudiesen suprar las pruebas sin problemas y que la escena final, que si la has visto te habrás dado cuenta de que estaba muy recargada de unidades, no diera errores. Lo demás tampoco me importa en exceso.

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Julio 08, 2009, 01:53:53 pm »
¿La ultima escena?¿La de los gladiadores? Mmmm...no, no me fije mucho. Creo que lo unico raro que vi fue que al final el publico se evaporaba, pero aparte de ese detalle microscopico (creo que hasta es cosa del juego), no vi nada.
Pero bueno, lo de negrita es secundario, lo verdaderamente alarmante es el resto, en especial el detalle de que halla mas gente en el teatro que el la zona de bares  >:( >:( >:( >:( >:( >:(... ???...no me hagas mucho caso, creo que me afecta a las neuronas del encefalo ir a la playa. Ahora ya se porque los peces son mas tontos que los otros animales, y tambien porque los chinos son tan listos (porque no se lavan), xDxDxDxD.
Si os fijais, me cambie la foto de perfil por la de predator acechando. Gran pelicula la de predator (la uno), sin duda una verdadera joya en el cine. Lastima que se la cargaran con las chorradas esas de alien contra predator. En la uno me encanto el rol de arnold schcomoseescriba de "quien caza a quien", sin duda fue un buen ejemplo de la inteligencia humana que esta usa para apañarselas ante un ser fisicamente sueprior. Y ademas en plena naturaleza. Debo de sentirme identificado con el personaje que interpreto arnold, xD. Ja, mas quisiera, yo, con mi patetica escopeta de aire comprimido. Haber si este mes me dejan usar una de verdad, me lo prometieron. Total, como en verano no es temporada de caza, no creo que me dejen hasta otoño. Y seguro que en otoño no me dejan, ¿que clase de vida es esta? :'( :'( :'( :'( :'( :'(
« última modificación: Julio 08, 2009, 03:50:11 pm por Ethan cabezalevadura »

Desconectado silvergate

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Julio 09, 2009, 02:13:24 am »
Efectivamente es error del juego, desaparecen en la misma medida que los de las gradas contiguas se mueven, supongo que el juego lo hará para mantener unos mínimos de rendimiento.

Rezo todos los días para que no llegue a tus manos ninguna escopeta, no vaya a ser que se te pire a pinza y aparezcas en las noticias xd.

Predator fue buena película, al menos entretenida, el resto fueron sacacuartos, intentando aprovechar al máximo la lcencia, y como vieron que ya no podían estirarla más lo unieron con alien (otra decadente), para seguir engordando sus arcas. La pela es la pela.

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Julio 10, 2009, 06:44:38 am »
Rezo todos los días para que no llegue a tus manos ninguna escopeta, no vaya a ser que se te pire a pinza y aparezcas en las noticias xd.
Eeeh...¿mama, eres tu?
Jajaja, que bien me conoces, eso que nunca me viste.
Es mas, dudo que haya persona que haya recibido mas disparos que yo (con aire comprimido). Pero hay diferencia entre escopeta normal y de aire comprimido. Una de aire comprimido apenas sirve para caza menor (si le pegas un tiro a un humano como mucho lo dejas inconsciente si le das en la cabeza, yo nunca quede inconsciente pero una vez mi abuelo si), solo sirve para perdices, y como para cazar perdices se necesita ir en grupo (los que disparan y los ojeadores) pues no solemos ir a ella por falta de practica. Suelo ir a por los conejos, pero solo se pueden cazar en otoño, asi que en verano no voy poder hacer nada. Si tuviese una escopeta de verdad y me renobara la licencia... >:( >:( >:( >:(
« última modificación: Julio 10, 2009, 07:02:54 am por Ethan cabezalevadura »

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Agosto 01, 2009, 12:49:12 pm »
Ostias, mira lo que me acabo de encontrar.
http://www.internetwebsolutions.es/libro/Memorias-de-la-luz/isbn/978-84-95007-76-6

Parece que al final le vas a tener que llamar Recuerdos de harina.
Ademas, un amigo mio (el cual aparece como personaje importante en la materia elemental), tiene uno que se llama memorias de idun. Joder para las memorias, todos desean el mismo titulo, pero solo unos pocos lo tienen.
« última modificación: Agosto 01, 2009, 12:51:30 pm por Ethan cabezalevadura »

Desconectado silvergate

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Agosto 03, 2009, 04:12:06 am »
Tranquilo, no me era desconocida la existencia de dicho libro, tan sencillo como escribir memorias de la luz en google, pero el título es lo de menos, ya se buscará otro mejor, Réquiem por la Luz o algo similar, eso es secundario. Incuso es más que probable que el nombre del mundo varíe, pero eso no es algo que ahora me preocupe.

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Agosto 07, 2009, 07:03:58 am »
Si, es lo que pasa cuando te vuelcas de verdad en algo. Le das vueltas y vueltas para hacerlo cada vez mejor.
¿Rquiem por la luz? Creo que tengo un catalogo de lamparas que se llama igual, xDDD.
A todo esto, ¿el mundo este como se llama?¿ Terra?