Autor Tema: [EE] Memorias de la Luz  (Leído 14608 veces)

Desconectado silvergate

• Coronel
  • : +4/-1
    • Ver Perfil
Re: [EE] Memorias de la Luz
« Respuesta #30 en: Mayo 21, 2008, 11:36:47 am »
bueno gracias a que edr me ha facilitado un espacio en el sitio para colgar los escenarios y demás ya no los subiré a servidores externos.
He creado una página que de momento contiene lo mínimo para que se puedan descargar los escenarios que vaya retocando asi como las texturas y demás archivos.

Actualmente están colgados los primeros 4 escenarios por separado, las texturas necesarias para esos escenarios y la screen y musica de fondo, se pueden descargar en la siguiente dirección http://silverworks.juegosdestrategia.com/memorias/index.htm

Mañana seguramente, o puede que incluso hoy a un rato me dedique a mejorarla.

Cada vez que la actualice lo anunciaré aquí.

Gracias a Edr por permitirme tener dicho espacio.
« última modificación: Mayo 21, 2008, 11:38:24 am por silvergate »

Desconectado GzMor

• Soldado
  • : +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 21, 2008, 01:02:27 pm »
Aunque ya los probé en su dia, acabo de jugar esos cuatro primeros escenarios. resultado: un aplauso.

En general, me han encantado: la trama, tu mundo fantástico, el modo de diseñar los escenarios, realmente bueno. Perfecto el modo que tienes de editar, no estamos jugando la tipica campaña de construir y destruir al enemigo, esta da sensacion de viveza, realmente uno se siente jugando. Acompañado de unos efectos gráficos muy buenos, (oh dios! camarada edr, nos han robado el secreto de las avestruces del infierno!!! xD). Me he tomado la libertad de hacer una lista con las cosas que mas me han gustado, las que no me han gustado, y otras cosas que se me han ocurrido, que quedarían bien:

LO MEJOR:
- La sensacion de rol en el personaje, no es un juego 100% bélico, recolectas, haces la compra para tu casa (buenísimo), te cambias de ropa, entrenas, etc...
- Hay submisiones, es decir, no está centrado únicamente en la trama principal, para conseguir recursos extra, puedes hacer mandados
- En el escenario 4, da una sensacion de libertad increible, al ser un mapa tan grande y tan poco el recorrido que haces, parece que vas a poder entrar entre unos árboles y encontraras algun pueblo (luego he mirado en el editor, y si te sales del camino una cruel y sedienta de sangre tropa orca te masacraría, jaja)
- La música, muy buena, y puesta en los momentos clave.

LO QUE CAMBIARÃA:
- En el mapa primero, la altura es excesiva (a quien me recordará.. jaja), eso incomoda un poco, y más aun siendo el escenario de presentación.
- No me gusta el color que elejiste para el jugador, los grises son los colores que mas disimuladamente pasan en el mapa, y por ejemplo, en el primer escenario, es dificil encontrar tus tropas cuando te dicen que las uses. Yo lo pondría rojo, verde, azul... nose, algo mas chillón.
- En el mapa 4º no veo a Wiell, supongo que es un aprendiz, pero me hubiera gustado que en vez de "Entrenador" fuera el protagonista.
- En el 4º tb, cuando arreglan la catapulta, sigue ahí rota
- Porqué explota misteriosamente la catapulta? jaja

IDEAS QUE SE ME OCURRIERON:
- En el entrenamiento del mapa 1, podrían morir al menos 2 o 3 principantes
- Me tentó la idea de la cerveza que me dijeron nada mas salir de mi tierra, pero no la tuve :( . Se me ocurrio que en la cabaña, Wiell podría salir de noche con el otro que sale a beber cerveza, incluso a recolectar un poco de leña para hacer una hoguera (para apartarse un poco de tanta lucha), y en su embriaguez, que aparecieran los orcos, cargados de efectos especiales debidos al alcohol ^^.
- Heché en falta otro tipo de enemigo, nosé, trasgos, Asaltadores de caminos humanos...
- Por último, el troll impresiona mucho, pero muere de dos lanzazos, ya que está al final, podría ser mas duro, nosé, que matara al menos a 2 o 3 caballeros ^^.

Y bueno, esto es todo! Espero que te sirva de ayuda, al haber estado editando tambien una campaña parecida en muchos aspectos, sé que puede venir muy bien que te digan este tipo de cosas.

En general, ya te dije, me ha encantado, y ya estoy esperando a la entrega de los proximos 4!

Un saludo!

Desconectado silvergate

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 22, 2008, 03:05:36 am »
A ver, te comento respecto a lo que no te gustó y las cosas nuevas que se te ocurrieron. Lo que te gustó si te parece que está bien no lo toco.

- La altura del primer escenario: No se donde te molesta exactamente, aunque supongo que al defender el templo. Esa zona puedo cambiarla, me costará porque las elevaciones con un poco cabronas a la hora de retocarlas, pero lo puedo arreglar. Si a lo que te refieres es a disminuir la altura del escenario entero eso ya está más complicado, ya que la mayoria de las cámaras están pensadas para dicha altura, si la vario tengo también que retocar las cámaras y eso es un trabajo algo más largo, y la verdad no me apetece perder mucho más tiempo con ese escenario porque ya le he dedicado mucho tiempo.

- El color: Por eso no hay problema, pongo uno más vistoso y listo. Eso solucionado.

- Wiell en el mapa 4º: La idea y la lógica me dicta que Wiell al ser un aprendiz, al igual que Daiher y Seiler (los otros 2) debería llevar su mismo modelado y que el que lleve el modelado diferente sea el Entrenador, que es quien tiene un grado diferente. También puedo cambiarlo pero si no es totalmente necesario preferiría no hacerlo.

- Lo de la catapulta pensé que estaba arreglado, de hecho creo que hay un efecto para que desaparezca, aunque si dices que sigue ahí lo revisaré y cambiaré.
La catapulta se destruye sola porque te la han arreglado deprisa y corriendo, con lo que no aguanta apenas nada. Introduciré un comentario del ingeniero donde lo diga.

- Muertes en el primer escenario: Cuenta con ello, lo cambiaré para que mueran varios.

- Lo de la cerveza pensaré que efectos puedo enlazar e introduciré lo de que vayan a buscar leña.

- El troll será más duro, por eso no hay problema, dos efectos más y listo.

Muchas gracias GzMor por revisar los escenarios, me alegro de que te hayan gustado, asi me da animos para continuar con los demás, Cualquier sugerencia que hagas será bien recibida, ya que soy admirador de tu proyecto para EE y cualquier consejo que me des se que me será util.

***Cambiando de tema, el escenario 5 ya está prácticamente retocado, el 6 apenas hay que retocar, solo introducir las misiones que me recomendó edr y añadir enemigos fuera del camino.
El 7 parecido al 5, de hecho usan el mismo escenario, es de los últimos que hice asi que requiere menos tiempo de depuración. Y el 8 es una escena de video todo el escenario.
Asi que seguramente para el fin de semana cuelgue los siguientes 4 escenarios.

Desconectado silvergate

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 24, 2008, 04:57:18 pm »
Ya están colgados los escenarios 5 y 6, y actualizada la carpeta texturas.

- En el 6, escenario que pertenecía a la demo que anda en la sección descargas para EE de JDE, al final pude introducir las submisiones de proteger a los aldeanos en su evacuación. También están corregidos los errores detectados por edrperez e infatyman_15, al menos creo que lo están todos, creo...

Desconectado edrperez

• Yo, edrperez
  • Generalissimo
  • Coronel
  • : +13/-4
    • Ver Perfil
    • http://profiles.google.com/edrperez
« Respuesta #34 en: Mayo 24, 2008, 08:35:45 pm »
Por eso me gustan los fines de semana, mucho tiempo para jugar si no tengo que salir. Concuerdo con lo que dice Gz, excepto con lo de la altura, yo no la encuentra tan elevada dado que es sólo un lugar, en el templo que hay que defender y me parece que Wiell en el cuarto escenario debe llevar las mismas ropas que los aprendices.

[spoiler]silver me ha confiado un secreto, el lugar se llama las Colinas del Tiempo porque ahí en ese templo hay una portal del tiempo que se usará en la última misión para volver y evitar que Mirno resucite y utilize su super robot de combate hecho de madera ;D.[/spoiler]

Lo de arriba es una estupidez mía, pero si alguien se lo cree advierto de una vez.

Escenario 2
  • los granjeros que están afuera siguen trabajando incluso cuando les pasan los orcos al lado
  • los orcos van directo al area de la torre, no se quedan a atacar a las granjas
  • el ultimo dialogo no muestra el icono de un guardia :P

Escenario 3
  • cuando el ataque de los lobos termina, aún quedan lobos al lado de las granjas
  • luego que Wiell entra los lobos siguen matando a los granjeros
  • van a salir los créditos al final de cada escenario?
  • vamos hombre, eso de "pulsa escape" en los dialogos es un trabajal

Escenario 4
  • cuando se encuentran las rocas un arquero empieza a disparar al suelo del otro lado, brevemente se observa un minarete
  • luego de arreglar la catapulta, queda otra en el suelo destrozada
  • luego del dialogo final donde les dicen que vayan a descansar, no pasa nada más, asumo que es el final del escenario pero no termina

Escenario 5
  • muy bueno el detalle del "coliseo", o la cosa donde están peleando y unos ciudadanos están observando
  • en el ejercicio 3, antes de escribir la orden los orcos caminan a la izquierda dejando al ariete solo, saco unos piqueros, rodeo el ariete y doy la orden de empezar el ejercicio
  • al eliminar a todos esos enemigos del entrenamiento 3, este no termina

Escenario 6
  • me ha gustado mucho lo de la misión de escoltar a los aldeanos y que estos lleven comida para que no vayan sin nada
  • el grupo de soldados del pueblo de Losor (naranja) no se reune con el resto del ejército luego de la evacuación
  • las tropas del otro pueblo llegan con el resto del ejército pero no se unen al combate hasta que los enemigos se les aproximan
  • hubo algo raro luego de la cinemática antes del ataque, se volvió a repetir o al menos eso creo, lo del diálogo anterior donde el vigilante le indicaba al alcalde que ya no habían más tropas

Por cierto, ya he cambiado la dirección del proyecto http://silverworks.juegosdestrategia.com/memorias/ porque SilverWorks suena mejor ;D.

Se me olvidaba, silver, podrías utilizar la textura fx_fireball.sst (;D, es útil hasta fuera de los triggers) para disfrazar la gun_nuke_10t.sst que son los misiles que disparan los dragones, así parecen más "bolas" de fuego aunque siguen teniendo el mismo modelo. Lo que no pude es cambiar la textura del rastro de humo, porque es la misma que usan las catapultas y se veria feo un rastro de fuego tan grande. También (tal vez) podrías usar la de bola de fuego para sustituir sfx_mushroomsmoke.sst para lo de la explosión (es la nuclear) donde desaparece Mirno.
« última modificación: Mayo 24, 2008, 08:46:21 pm por edrperez »
Juegos D Estrategia

En Facebook

Desconectado silvergate

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 25, 2008, 06:10:38 am »
    jejejeje de que me sonará eso de volver al pasado...

Escenario 2
    • los granjeros que están afuera siguen trabajando incluso cuando les pasan los orcos al lado
    [SOLUCIONADO]
    • los orcos van directo al area de la torre, no se quedan a atacar a las granjas
    [SOLUCIONADO]
    • el ultimo dialogo no muestra el icono de un guardia :P
    [SOLUCIONADO]
    [/list]

Escenario 3
    • cuando el ataque de los lobos termina, aún quedan lobos al lado de las granjas
    [SOLUCIONADO]
    • luego que Wiell entra los lobos siguen matando a los granjeros
    [SOLUCIONADO]
    • van a salir los créditos al final de cada escenario?
    AL FINAL DEL PRIMER ESCENARIO NO SALEN CRÉDITOS SOLO TE DA LA BIENVENIDA A LA CAMPAÑA.
    • vamos hombre, eso de "pulsa escape" en los dialogos es un trabajal
    ESO NO LO CONSIDERO UN FALLO, TU COMPAÑERO DE CAMPAÑA GZMOR LO USABA BASTANTE.
    [/list]

Escenario 4
    • cuando se encuentran las rocas un arquero empieza a disparar al suelo del otro lado, brevemente se observa un minarete
    [SOLUCIONADO]
    • luego de arreglar la catapulta, queda otra en el suelo destrozada
    ESTO NO PUEDO CAMBIARLO, YA QUE LA CATAPULTA AL ESTAR MUERTA PARA EL JUEGO ES COMO SI NO EXISTIESE Y NO PUEDO ACTIVAR NINGÚN EFECTO MÃS SOBRE ELLA. [CAMBIADO]
    • luego del dialogo final donde les dicen que vayan a descansar, no pasa nada más, asumo que es el final del escenario pero no termina
    NO SE PORQUE DABA ESE ERROR...[SOLUCIONADO]
    [/list]

Escenario 5
    • muy bueno el detalle del "coliseo", o la cosa donde están peleando y unos ciudadanos están observando
    ESO ES UN TEATRO, SI TE DAS CUENTA LOS QUE ESTÃN PELEANDO SE LLAMAN ACTORES.
    • en el ejercicio 3, antes de escribir la orden los orcos caminan a la izquierda dejando al ariete solo, saco unos piqueros, rodeo el ariete y doy la orden de empezar el ejercicio
    ERROR GARRAFAL CON UNA CONDICIÓN. [SOLUCIONADO]
    • al eliminar a todos esos enemigos del entrenamiento 3, este no termina
    LO MISMO QUE EL ANTERIOR [SOLUCIONADO]
    [/list]

Escenario 6
    • el grupo de soldados del pueblo de Losor (naranja) no se reune con el resto del ejército luego de la evacuación
    [SOLUCIONADO]
    • las tropas del otro pueblo llegan con el resto del ejército pero no se unen al combate hasta que los enemigos se les aproximan
    [SOLUCIONADO]
    • hubo algo raro luego de la cinemática antes del ataque, se volvió a repetir o al menos eso creo, lo del diálogo anterior donde el vigilante le indicaba al alcalde que ya no habían más tropas
    [SOLUCIONADO]
    [/list]

Se me olvidaba, silver, podrías utilizar la textura fx_fireball.sst (;D, es útil hasta fuera de los triggers) para disfrazar la gun_nuke_10t.sst que son los misiles que disparan los dragones, así parecen más "bolas" de fuego aunque siguen teniendo el mismo modelo.
    LO PROBARE

LO QUE CAMBIARÃA:
    - En el mapa primero, la altura es excesiva (a quien me recordará.. jaja), eso incomoda un poco, y más aun siendo el escenario de presentación.
    ESTO DE MOMENTO NO LO HE TOCADO, YA VERE QUE PUEDO HACER CON ELLO, SI ME DA MUCHOS DOLORES DE CABEZA SEGURAMENTE LO DEJARE COMO ESTÃ.
    - No me gusta el color que elejiste para el jugador, los grises son los colores que mas disimuladamente pasan en el mapa, y por ejemplo, en el primer escenario, es dificil encontrar tus tropas cuando te dicen que las uses. Yo lo pondría rojo, verde, azul... nose, algo mas chillón.
    COLOR CAMBIADO A AZUL CHILLÓN CUANDO ES EL PARTENOR Y A AMARILLO CUANDO ES COSTA ESMERALDA.
    - En el mapa 4º no veo a Wiell, supongo que es un aprendiz, pero me hubiera gustado que en vez de "Entrenador" fuera el protagonista. YO ESTOY DE ACUERDO CON EDR.
    - En el 4º tb, cuando arreglan la catapulta, sigue ahí rota
    RESPONDIDO ARRIBA.

IDEAS QUE SE ME OCURRIERON:
    - En el entrenamiento del mapa 1, podrían morir al menos 2 o 3 principantes [SOLUCIONADO]
    - Me tentó la idea de la cerveza que me dijeron nada mas salir de mi tierra, pero no la tuve :( . Se me ocurrio que en la cabaña, Wiell podría salir de noche con el otro que sale a beber cerveza, incluso a recolectar un poco de leña para hacer una hoguera (para apartarse un poco de tanta lucha), y en su embriaguez, que aparecieran los orcos, cargados de efectos especiales debidos al alcohol ^^.
    EN PROCESO, TENGO UNA LIGERA IDEA DE QUE PUEDO USAR.
    - Heché en falta otro tipo de enemigo, nosé, trasgos, Asaltadores de caminos humanos...[SOLUCIONADO]
    - Por último, el troll impresiona mucho, pero muere de dos lanzazos, ya que está al final, podría ser mas duro, nosé, que matara al menos a 2 o 3 caballeros ^^.[SOLUCIONADO]

Ya están colgados los escenarios con los últimos retoques citados arriba.
    « última modificación: Mayo 25, 2008, 06:33:37 am por silvergate »

Desconectado edrperez

• Yo, edrperez
    • Generalissimo
    • Coronel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #36 en: Mayo 25, 2008, 09:50:16 am »
    A eso me refiero, el Gz lo usaba y yo no, me parece cargarle más trabajo al jugador, pero si va a ser sólo esa vez no creo que afecte mucho :-X. Hoy probaré el número 5.
    Juegos D Estrategia

En Facebook

Desconectado silvergate

• Coronel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #37 en: Mayo 26, 2008, 12:30:49 am »
    hombre no creo que sea mucho trabajo para el jugador hacerle pulsar una tecla que encima está separada del resto. De todas fomas yo pienso como tu, tampoco me gusta que sea el jugador el que tenga que cerrar las conversaciones, prefiero hacerlo yo con gatillo, pero es que en ese caso me daba errores a la hora de finalizar la escena ya que la conv es muy larga y no funcionaba bien el final de la escena.

***He actualizado la página con alguna foto de los escenarios y cada escenario tiene ahora su página propia.

Desconectado GzMor

• Soldado
    • : +0/-0
      • Ver Perfil
    « Respuesta #38 en: Mayo 26, 2008, 04:09:39 am »
    Precisamente ese es el problema, en una conversacion corta, se puede hacer tranquilamente, y concuerdan los tiempos, pero cuando la conversacion se hace muy larga, empieza a dar miles y miles de fallos, por eso, termina sin quedar otra que obligar al jugador a pulsar ESC (ademas, asi interactúa jaja).

Por ejemplo, Edr no necesitaba hacer uso de ello pq sus conversaciones eran medianamente cortas, y cada cosa que dice alguien está puesto en un efecto diferente, yo, por el contrario, como metia las conversaciones del tirón en el mismo efecto, pues necesitaba hacer uso de el ESC. Silvergate tambien pone cada cosa que se dice en uno diferente, pero cuando te cuentan una historia larga, es cuando cambia todo.

P.D: A bajarse esos escenarios nuevos!

Desconectado silvergate

• Coronel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #39 en: Mayo 26, 2008, 03:39:10 pm »
    Yo normalmente pongo cada conversación en un dialogo diferente, pero en ese escenario no se porque lo hice asi, bueno hace más de 2 años que hice esa parte y a saber lo que estaría pensando por aquel entonces...

***Ultima actualización de la semana en cuanto a número de escenarios, el 7 y 8 ya están colgados. El 8 es una escena de video.

Desconectado edrperez

• Yo, edrperez
    • Generalissimo
    • Coronel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #40 en: Junio 07, 2008, 10:38:17 am »
    El finde pasado no pude porque había salido.

Escenario 5
    • Luego de eliminar a los enemigos en el entrenamiento 3 el escenario sigue sin avanzar.

Escenario 7
    • No atacan a la caravana.
    • En lo de la infiltración al escribir "ya" sólo uno de los arqueros se vuelve enemigo y no se puede avanzar debido a las lozas invisibles.
    Juegos D Estrategia

En Facebook

Desconectado juan arkantos

• Coronel
    • : +4/-5
    • Heavy metal never say die
      • Ver Perfil
    « Respuesta #41 en: Junio 19, 2008, 04:29:28 pm »
    no se porque nunca habia entrado a este post, creo que fue porque no me gusta mucho el EE y no ma llamo el nombre, pero ahora que lo veo, voy a instalar el EE solo para probarlo en cuanto tenga una maquina decente. en ese tiempo, ya habras corregido los bugs que dio edr

pd: fijense si sera tan oportuna mi compu que se traban los emoticones :P (con ese se tildo la maquina, vuelvo mañana XD)

opera: navegador serial...
    contactar en http://www.opera.com/download/
    trabajo rapido y sin molestias

Desconectado silvergate

• Coronel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #42 en: Junio 20, 2008, 04:13:54 am »
    Hola de nuevo gente. He estado de exámenes finales y por eso no había podido dedicarme a la campaña. Acabe ayer asi que ya estoy al 100% para continuarla, y ahora con más tiempo que nunca, lo cual es de agradecer.

-Miré lo del entrenamiento 3 del escenario 5. Como bien sabras edr ese escenario es una laberinto de gatillos y efectos, por lo que cada vez que sacais un fallo ahí me desespero ya que me cuesta mucho encontrar por donde puede estar. Es un escenario bastante viejo (aunque no tanto como el 2 y el 3 que son los más) y no tenía una buena estructuración de gatillos.
    Respecto a ese error en principio ya está subsanado, lo rejugué ayer varias veces y me pude pasar el entrenamiento 3 (solo el 3, varié cosas para no tener que hacer todo lo anterior) sin problemas. No tardaré en subirle.

- El escenario 7 también está revisado. Cambié lo de los vigilantes para poder pasar ese entrenamiento.

- Lo de la caravana ya veré como lo cambio, porque de hecho si atacan a la caravana, el problema es la IA del juego. Si la caravana va sola la atacan, pero como tu les ataques el juego toma como prioridad defenderse de los ataques y van a por ti en vez de a por la caravana. Lo que haré será bajar la vida de los ciudadanos para que sea más fácil matarlos y por ende perder.

Nada más de momento respecto a esos escenarios. Como no me has dicho nada del 6 de momento no lo toco ya que supongo que todo funciona según lo previsto.

Ahora mismo estoy con el 9, añadiendo las cosas que propusisteis en su día y quitando otras, como por ejemplo el alcance del ballestero.

El 10 será completamente nuevo.
    El 11 tengo que hacerle más jugable, ya que hasta la parte final no hay mucha acción y eso no me gusta, tengo que equilibrarle mejor.

**Gracias por pasarte por aquí Juan, ya sabes que eres bienvenido. Espero que cuando puedas probar la campaña disfrutes con ella, y ya sabes que se aceptan todo tipo de sugerencias. ;)
    « última modificación: Junio 20, 2008, 04:17:35 am por silvergate »

Desconectado edrperez

• Yo, edrperez
    • Generalissimo
    • Coronel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #43 en: Julio 06, 2008, 12:51:06 pm »
    Pues he bajado el 7 y el 3 hace unos momentos, veré si me queda tiempo en el transcurso del día para probarlos, sino hasta el otro finde.

Lo del 6, recuerdo que no tenía errores, pero lo mejor será que otra persona lo pruebe.

Ãnimos ;).
    Juegos D Estrategia

En Facebook

Desconectado silvergate

• Coronel
      • Ver Perfil
    « Respuesta #44 en: Julio 09, 2008, 03:03:01 pm »
    Gracias por los ánimos edr, ahí sigo con las máquinas trabajando a destajo.

Actualmente estoy diseñando el escenario 13, no me queda apenas nada para terminarle y comento lo que he hecho hata el momento:

*Ha habido un cambio de planes, en vez de añadir un escenario nuevo voy a añadir 2, el 10 y el 13 son nuevos totalmente.

-Escenarios 5 y 7 retocados por fín.

-Escenario 9 arreglado y listo para subirle.
    -Escenario 10 en progreso.
    -Escenario 11 es una escena, ya está listo para subirle.
    -Escenario 12 listo para subirle.
    -Escenario 13 al 85%.

No actualizaré hasta que el 10 y el 13 no estén listos. Entonces colgaré el 9, 10, 11, 12 y 13, además del 5 y 7 retocados.