Foros D Estrategia
Foros D Estrategia
>
Juegos
>
Otros
(Moderadores:
edrperez
,
Kaz
) >
Desfasaje "estratégico"
Usuario:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foros D Estrategia
>
Juegos
>
Otros
(Moderadores:
edrperez
,
Kaz
) >
Desfasaje "estratégico"
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
juan arkantos
Coronel
: +4/-5
Heavy metal never say die
Desfasaje "estratégico"
«
en:
Enero 25, 2010, 08:20:24 »
Como saben, cada año salen más y más juegos de estrategia nuevos. Algunos muy buenos, otros no tantos; algunos futuristas, otros del presente y otros del pasado; algunos populares y otros desconocidos. Pero lo que muchos de ellos, por no decir casi todos, tienen en común, es qué cada vez requieren computadoras más potentes y caras. Claro, "cara" depende también de dónde la compres.
El mercado tecnológico avanza y el primer mundo está superando con creces al tercer mundo, eso también lo saben. El problema es que aquí ya practicamente no crecemos en lo que a Hardware refiere... seguimos trayendo los sistemas operativos y los programas y juegos mas nuevos que despues nadie puede usar decentemente.
Los juegos de estrategia en particular son más dificiles de conseguir si no es original en una megacasa de informática, pero te gastas $200 para jugar algo con los gráficos al mínimo y aún así va cuadro por cuadro.
Ojo, computadoras nuevas se pueden comprar pero tenemos que pagar muchísimo más, si sumamos importaciones y transporte. Una computadora con 8 gigas de memoria como la de Silvergate
... acá es como encontrarse un ovni.
Por todo esto, yo y otra gente en mi situación nos encontramos estancados. siguen saliendo juegos nuevos y nosotros seguimos con un tope que sería el EE3 si tenes un nivel adquisitivo considerablemente alto.
Esto, poco a poco, quita las ganas de jugar de estrategia, y es por eso que hay tan pocos jugadores acá. Eso y que bastante gente no se preocupa mucho por pensar acá
.
opera: navegador serial...
contactar en
http://www.opera.com/download/
trabajo rapido y sin molestias
Guillermo
Generalissimo
Coronel
: +9/-2
Re: Desfasaje "estratégico"
«
Respuesta #1 en:
Enero 28, 2010, 08:54:36 »
Juan, todo bien tanto tiempo?
Ahora, yendo al tema, tengo que disentir con vos en parte
En nuestro país el tema electrónico es jodido. Nos vemos limitados en varios aspectos y no solo por ser tercermundistas, sino que además porque los servicios de los que disponemos son, sencillamente, una poronga.
Pero yendo directamente al tema del hardware, no estamos tan atrasados. Si te fijás, se pueden conseguir placas madres de última, micros como el Intel i7, videos como las GForce 260 GTX, etc. El problema es el PRECIO, y si a ese precio le sumás el impuestazo del 30%... que ya se ha empezado a sentir con los productos importados, y sensiblemente con los que se ensamblan acá (ninguna empresa "nacional" se va a quedar sin su porción de pastel)...
Sobre los juegos, concuerdo completamente. Está llenos de copias piratas que cuestan la mitad de los originales. Y por Steam, no solo me parece una caca ese sistema, sino que además hay varios juegos que en países tercermundistas no se venden... Pero después se los piratean y lloran.
Un saludo.
edrperez
Yo, edrperez
Generalissimo
Coronel
: +13/-4
«
Respuesta #2 en:
Enero 28, 2010, 09:06:34 »
Estoy de acuerdo con el Guille, incluso con el impuestazo que les ha tocado a usted, están mucho mejor que en países realmente tercermundistas como el mío.
Aquí el hardware es costoso, las tiendas de juegos son escasas. Hay una que se llama El Duende y otra no recuerdo cuál es el nombre, pero no importa ya que los juegos que encuentras ahí son pocos, por lo general son para consolas y los de PC no son de los más recientes...
Así que lo que muchos hacemos es comprar por internet usando P.O. Box, así es relativamente más barato ó pidiéndole a algún conocido/amigo que tenga tarjeta de crédito para que el lo traigas más una su pequeña comisión. Hasta hace poco yo compraba por Iguama.com pero ahora el servicio ya no permite pagar con tarjeta de débito ó depósito bancario, ahora es sólo con tarjeta de crédito.
Por estos y otros asuntos es que juegos viejos ó relativamente viejos son tan famosos en países como los nuestros. En cambio en otros lugares no se amarran a un sólo juego, excepto Corea del Sur por supuesto. Aquí vas a un Cyber a hechar una partida LAN con los amigos y encontrás que lo que hay instalado es el Age of Empires 2 en lugar del 3, encontrás al San Andreas en lugar del GTAIV y así.
Juegos D Estrategia
En Facebook
juan arkantos
Coronel
«
Respuesta #3 en:
Enero 28, 2010, 10:57:49 »
me debo haber expresado mal, lo que quise deicr es que el hardware sí llega, pero es muy pero muy caro. si ustedes lo pagan 2 nosotros lo pagamos 3,5 y así, y a eso sumale que el poder adquisitivo es menor, y no compramos solamente hardware jaja las otras cosas no son gratis tampoco.
contactar en
edrperez
Yo, edrperez
Generalissimo
Coronel
: +13/-4
«
Respuesta #4 en:
Enero 29, 2010, 08:32:56 »
Para nada, te entiendo perfectamente, yo me expresé mal
, el problema es que en nuestros países les ponen impuestos altísimos a las importaciones.
Juegos D Estrategia
En Facebook
silvergate
Coronel
: +4/-1
«
Respuesta #5 en:
Enero 30, 2010, 05:21:01 »
Aquí las importaciones nada, salvo que pase de mucho dinero y te lo puedan parar en aduana. Yo los videojuegos normalmente, si vienen en castellano, los traigo de Asia o UK, salen a la mitad de precio y no te cobran portes ni nada. Así me saqué el Batman AA 30 € el día de salida, Far Cry 2 y Gears of War 2 35 cada uno el día de salida, el Mass Effect 2 le he pillado en Malasia por 32 €...
Y en el tema de la informática similar, aunque aquí los precios no están nada mal, siempre que te los compres por piezas y los montes tu. El mío me ha costado 700 €: un Core Duo E7500 a 2.93 Ghz, 8 GB Ram, 1TB HDD, GeForce GTS250 1GB DDR 3 de gráfica, lector de tarjetas, grabadora DVD LG y una torre de 75 €.
juan arkantos
Coronel
«
Respuesta #6 en:
Enero 30, 2010, 11:48:13 »
1 TB? Bueno, si 8 GB RAM son un ovni, ese disco seria el alien que lo maneja xD. La verdad es que es bastante barato en comparación a lo qué es acá. Un amigo se compro una computadora muy inferior a esa por el mismo dinero.
contactar en
Guillermo
Generalissimo
Coronel
«
Respuesta #7 en:
Enero 31, 2010, 07:36:16 »
Muy linda máquina Silvergate. Creo que lo único que le puede llegar a quedar flaco es el micro (CREO, no conozco muy bien a los Intel). Yo le pondría un i5, aunque no sé qué tan caros serán por allá.
Pero sí, son unos 3500 pesos acá, si reemplazamos lo que es Intel (y por lo tanto, compatible) por AMD, le bajamos el precio algunos cientos de pesos y conseguimos un rendimiento similar (o superior, depende).
Por cierto Juan, mi hermano tiene 1 tera y medio de disco, y entre él y yo tenemos 8GB de RAM
Vos no actualizaste más tu máquina?
juan arkantos
Coronel
«
Respuesta #8 en:
Enero 31, 2010, 09:03:40 »
la dejé abandonada. La voy a actualizar este año, le voy a poner 1GB de memoria, un disco mas grande, un micro más grande y una mother con una placa de video ONBOARD mejor, porque comprar una placa por separado no puedo. No se números exactos, solo se que quiero que sean mejores que los actuales xD. Lo que pasa es que estoy más preocupado por actualizar mi equipo de guitarra y amplificador, que es mi otro hobbie xD.
contactar en
Guillermo
Generalissimo
Coronel
«
Respuesta #9 en:
Enero 31, 2010, 10:15:42 »
OJO con la mother. Si tu micro y tu RAM son viejos, al comprarte una mother moderna vas a tener que cambiar TODO.
Cualquier cosa decime por PM qué máquina tenés y qué buscás y te hago un presupuesto, tengo movida en la Triple Frontera (?) pero shhh!
silvergate
Coronel
: +4/-1
«
Respuesta #10 en:
Febrero 01, 2010, 03:04:42 »
Cita de: Guillermo en Enero 31, 2010, 07:36:16
Muy linda máquina Silvergate. Creo que lo único que le puede llegar a quedar flaco es el micro (CREO, no conozco muy bien a los Intel). Yo le pondría un i5, aunque no sé qué tan caros serán por allá.
Pero sí, son unos 3500 pesos acá, si reemplazamos lo que es Intel (y por lo tanto, compatible) por AMD, le bajamos el precio algunos cientos de pesos y conseguimos un rendimiento similar (o superior, depende).
Por cierto Juan, mi hermano tiene 1 tera y medio de disco, y entre él y yo tenemos 8GB de RAM
Vos no actualizaste más tu máquina?
Sí, el micro es lo que antes se quedará corto, pero para el año que viene tengo pensado cambiarle a un Core i7, asi que tampoco quería gastarme mucho en el micro. Y ahora a probar todos los juegos de estrategia que me he perdido en estos años por no poder hacerlos funcionar. Eso sí los dos primeros RTS que han llegado a mi nueva compu son, como no, el Age of Empires 2 Conquerors y el Empire Earth.
juan arkantos
Coronel
«
Respuesta #11 en:
Febrero 01, 2010, 12:16:10 »
Cita de: Guillermo en Enero 31, 2010, 10:15:42
OJO con la mother. Si tu micro y tu RAM son viejos, al comprarte una mother moderna vas a tener que cambiar TODO.
Cualquier cosa decime por PM qué máquina tenés y qué buscás y te hago un presupuesto, tengo movida en la Triple Frontera (?) pero shhh!
es que voy a vender lo que tengo y voy a comprar todo nuevo, porque no puedo rescatar nada... lo mejor que tengo es un pentium 4 2.8 GHz (no es dual core, es el viejo, el comun).
contactar en
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: